domingo, 29 de agosto de 2010

Webquest : conocer los periódicos

Webquest: conocer los periódicos 

Este webquest cumple con todas los elementos requeridos: introducción, tareas, procesos, recursos, evaluación.

¿Que etapas están bien definidas?
Las etapas que están bien definidas son:

  • Introducción:  porque proporciona la información básica, invita a conocer la prensa escrita mejor y asi poder disfrutarla ya que  por medio de esta nos podemos enterar de lo que esta pasando en el mundo, ademas de señalar que a través de la lectura de los diarios las personas se forman una opinión, asi justifica la relevancia de la actividad.
  •  Tarea: específica lo que se debe realizar que es un documento de word y también una presentacion en power point sobre una noticia y su seguimiento por parte de diferentes periodicos. La descripción de la tarea es clara y entendible.
  •  Conclusión: señala que en una mesa redonda se hablará sobre las difilcutades encontradas en la elaboración de los trabajos y como se resolvieron, también se tendrá que discutir el tratamiento de la información, de esta manera se cumple el punto de resumir la experiencia de lo aprendido.
 Las etapas que se deben mejorar son:
  • Proceso: aunque describe las etapas que se deben realizar para lograr la tarea no vincula cada etapa con los recursos propuestos.
  • Recursos: no asocia cada uno de los recursos con cada etapa del proceso, pero si proporciona los enlaces a páginas web.
  • Evaluación: no define la forma de la evaluación pero establece los criterios específicos para cada etapa del proceso y utiliza la pauta de evaluación que se refleja en excelente, bueno, satisfactorio y requiere mejoras.

viernes, 20 de agosto de 2010

Unidad 2: Comunicación verbal y comunicación no verbal

Sub-unidad 1: Elementos paraverbales en la comunicación verbal oral y escrita.

Aprendizajes esperados 1º medio
Los aprendizajes esperados que hemos elegido son los siguientes:
  • Identificar entonaciones, enfasis y pausas como elementos productores de sentido en diferentes discursos.
  • Utilizan e interpretan adecuadamente las variaciones en el uso de esos rasgos.

Elegimos esta unidad porque creemos que es útil tener conocimientos sobre los elementos paraverbales en la comunicación verbal oral y escrita.
La comunicación es la manera mas optima de expresar nuestras emociones o pensamientos con la ayuda de estos elementos paralingüísticos en la comunicación verbal oral como la entonación, el énfasis de la voz o las pausas nos damos cuenta del tono de una conversación y su contexto, lo que en un texto escrito se plasmaría mediante los signos de puntuación, exclamación e interrogación.

Encontramos estos recursos que facilitarán el aprendizaje de la comunicación no verbal y verbal en los alumnos de primero medio, en el primer video veremos mediante imagenes la utilización de los elementos paraverbales en estos dos tipos de comunicación y su importancia. Este video es una forma dinámica de enseñar los contenidos.


Guia 2
Presentaciòn