domingo, 29 de agosto de 2010

Webquest : conocer los periódicos

Webquest: conocer los periódicos 

Este webquest cumple con todas los elementos requeridos: introducción, tareas, procesos, recursos, evaluación.

¿Que etapas están bien definidas?
Las etapas que están bien definidas son:

  • Introducción:  porque proporciona la información básica, invita a conocer la prensa escrita mejor y asi poder disfrutarla ya que  por medio de esta nos podemos enterar de lo que esta pasando en el mundo, ademas de señalar que a través de la lectura de los diarios las personas se forman una opinión, asi justifica la relevancia de la actividad.
  •  Tarea: específica lo que se debe realizar que es un documento de word y también una presentacion en power point sobre una noticia y su seguimiento por parte de diferentes periodicos. La descripción de la tarea es clara y entendible.
  •  Conclusión: señala que en una mesa redonda se hablará sobre las difilcutades encontradas en la elaboración de los trabajos y como se resolvieron, también se tendrá que discutir el tratamiento de la información, de esta manera se cumple el punto de resumir la experiencia de lo aprendido.
 Las etapas que se deben mejorar son:
  • Proceso: aunque describe las etapas que se deben realizar para lograr la tarea no vincula cada etapa con los recursos propuestos.
  • Recursos: no asocia cada uno de los recursos con cada etapa del proceso, pero si proporciona los enlaces a páginas web.
  • Evaluación: no define la forma de la evaluación pero establece los criterios específicos para cada etapa del proceso y utiliza la pauta de evaluación que se refleja en excelente, bueno, satisfactorio y requiere mejoras.

1 comentario:

Brecha Digital dijo...

Este webquest esta súper bueno, porque muestra la importancia de estar al tanto de lo que pasa en nuestro alrededor, en nuestro mundo ya que la información hoy en día esta manipulada casi en su totalidad y eso no nos permite tener una imagen clara de lo que realmente sucede. Además la conclusión nos pareció significativa, ya que permite que los alumnos además de aprender puedan debatir y dar sus puntos de vistas a cerca de esta interesante forma de leer e informarnos.